La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los diferentes grupos políticos para conseguir la aprobación del proyecto de Presupuestos para el año 2026.
“El Presupuesto es una responsabilidad del Govern, pero el país necesita Presupuestos después de unos años de prórroga. Por ello, esperamos que la responsabilidad llegue a todos los grupos y que los podamos tener pronto aprobados en esta Cámara”, enfatizó durante la sesión de control al responder al diputado del PP Juan Fernández.
Alícia Romero ha confirmado que el gobierno está trabajando activamente en estos presupuestos y ha reafirmado su disposición al diálogo para facilitar su aprobación. Aunque mencionó que es posible gobernar sin unas cuentas aprobadas, reconoció que no es la situación ideal.
Además, Romero recordó que los socialistas apoyaron dos presupuestos cuando estaban en la oposición y espera un comportamiento similar de los demás grupos ahora.
No obstante, el diputado Fernández criticó a Romero por utilizar “excusas” y retó al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a mantenerse coherente y dimitir si comienza el nuevo año sin los Presupuestos aprobados.