Berni Álvarez, conseller de Deportes de la Generalitat, ha expresado su descontento con Junts por no contribuir en la organización del encuentro futbolístico entre Catalunya y Palestina, que se disputará este martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Barcelona.
Durante una sesión parlamentaria en respuesta a Montse Ortiz, diputada de Junts, sobre cuestiones relacionadas con el deporte catalán, Álvarez destacó que el evento se ha organizado gracias a la ‘inquietud’ de varios partidos y entidades, excluyendo a Junts.
‘ERC y nosotros pusimos mucho esfuerzo en esto. Muchas entidades y partidos nos animaron a proceder, a involucrarnos. Solicitamos apoyo. Y de su parte, no recibí ninguna llamada’, enfatizó Álvarez.
Álvarez también señaló que se espera la asistencia de 30.000 espectadores al partido, un número significativamente mayor que los 4.000 o 5.000 que usualmente han seguido los partidos de la selección catalana en años recientes.
‘En esta ocasión, hemos congregado a mucha gente, hemos invertido muchos esfuerzos y recursos, pero ustedes no estuvieron involucrados’, concluyó tajantemente.
