En un reciente intercambio en el Parlament, Albert Batet, líder de Junts, ha comunicado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, su intención de someter a votación el preámbulo del acuerdo de Bruselas durante el Debate de Política General (DPG). Batet desafió: “A ver qué vota”.
“A ver qué vota usted y a ver qué piensa de ello. Sobre el conflicto político veremos cuál es su posicionamiento porque aplican una doble vara de medir”, ha criticado Batet en su intervención dirigida a Illa, durante la segunda jornada del debate, instando a clarificación al PSC.
Batet ha exigido un cambio de dirección al presidente catalán, interpelándolo directamente: “Esperamos que sean conscientes de ello en las votaciones del jueves. Lo hemos dejado claro, se juegan muchas cosas. Si el camino de la negociación llega a su fin, buscaremos otra vía”.
Además, Batet ha expresado su insatisfacción con la situación actual: “no se puede destruir en Catalunya lo que se construye en Ginebra y no se puede bloquear votando con PP y Vox en el Parlament acuerdos logrados con el PSOE”, refiriéndose a los desacuerdos en el cumplimiento del acuerdo de Bruselas y otros temas pendientes.
CATALUNYA, EN ‘LA UCI’
Batet ha reprochado a Illa por presentar una imagen de Catalunya que no corresponde con la realidad, etiquetándolo como “el gran anestesiador de Catalunya” con la ayuda de ERC y los Comuns, y criticando su gestión en diversos sectores como educación, salud, vivienda y más.
“Usted y el Govern están llevando el país a la UCI”, ha declarado Batet, comparando también la manera de gobernar de Illa con la de Donald Trump, y criticando el liderazgo excesivo de Jéssica Albiach y David Cid en el Govern.