Canal 33 se renueva en septiembre con ‘La Renaixença’ y más contenido cultural

3Cat intensificará la programación de Canal 33 en septiembre, incorporando formatos innovadores y ampliando los contenidos culturales y educativos, destacando el programa ‘La Renaixença’, conducido por Peyu.

Así lo anunció Sigfrid Gras, director de TV3, durante la comisión de control de la CCMA en el Parlament, asegurando que ‘El 33 vuelve para quedarse en septiembre’. ‘La Renaixença’ se transmitirá de lunes a viernes a las 22.15 horas, siendo una de las primeras propuestas de 3Cat desarrolladas como proyecto multicanal desde su inicio.

Después de ‘La Renaixença’, se ofrecerá una variedad de contenidos nocturnos que explorarán diferentes aspectos culturales o educativos, tales como artes visuales, ciencia y cultura popular. Gras también mencionó que se fortalecerán programas como ‘Nervi’, ‘Marcians’ y ‘Animals arquitectes’, y continuará la emisión de documentales y series documentales, proporcionando una ‘programación alternativa’ a la de TV3.

En cuanto a las novedades de TV3 para la siguiente temporada, Gras destacó ‘Fanzone’ con Gerard Romero y la serie de Dani de la Orden ‘La casa nostra’, además de nuevas temporadas de ‘Eufòria’, ‘Crims’, ‘Joc de cartes’ y ‘El foraster’ que se estrenarán en enero.

Respecto a la cobertura del incendio forestal en Paüls, Tarragona, Gras comentó que ha sido ‘en general fantástica’ y mencionó la posibilidad de mejorar la información gráfica durante las emisiones grabadas para una mejor comunicación en las zonas afectadas.

CATALUNYA RÀDIO

Jordi Borda, director de Catalunya Ràdio, celebró una ‘muy buena temporada’ con un récord de 685.000 oyentes diarios según el EGM, destacando el liderazgo en consumo de podcast. Borda también reveló que un nuevo programa cultural reemplazará a ‘L’irradiador’ de iCat y anunció un próximo programa de cine dirigido por Àlex Gorina.

EXPEDIENTE DEL CAC

Rosa Romà, presidenta de la CCMA, respondió a consultas sobre un expediente sancionador a Catalunya Ràdio por exceder el límite de publicidad establecido por el CAC, expresando confianza en que el expediente se resolverá favorablemente y asegurando que no se ha excedido en la facturación publicitaria.

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