Capella (ERC) exige al Govern una cumbre urgente por el caos en Rodalies y un pacto para extender el teletrabajo

Ester Capella (ERC) exige al Govern una reunión urgente por el colapso de Rodalies y un pacto con empresas para garantizar el teletrabajo.

1 minuto

Capella (ERC) exige al Govern una cumbre urgente por el caos en Rodalies y un pacto para extender el teletrabajo

Capella (ERC) exige al Govern una cumbre urgente por el caos en Rodalies y un pacto para extender el teletrabajo

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella, ha reclamado al Govern la convocatoria inmediata de una reunión de urgencia para recibir explicaciones detalladas sobre la paralización del servicio de Rodalies, y ha instado a la Generalitat a promover un acuerdo con el tejido empresarial con el fin de “garantizar la actividad laboral de todo el mundo a través del teletrabajo”.

“Si no son capaces de hacer funcionar el país, ya saben lo que tienen que hacer, que dejen paso a los que sí sabemos cómo funciona el país”, ha afirmado este jueves en rueda de prensa en la Cámara catalana.

Capella ha tildado de “absoluta vergüenza” que la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, asegurara que el servicio de Rodalies se restablecería este jueves y que finalmente no haya ocurrido, y ha acusado al Govern de limitarse a lanzar mensajes imprecisos y de esconderse, textualmente.

“El Govern de la buena gestión hoy, por segundo día consecutivo, deja sin transporte a Catalunya”, ha criticado la dirigente republicana, que ha sostenido que los responsables técnicos de este episodio deben dar la cara, pedir perdón y ofrecer explicaciones, en sus palabras.

“DEJAR DE HACER DE PARACHOQUE”

Ha remarcado que el Govern “debería dejar de hacer de parachoque”, y ha valorado positivamente la apertura de un expediente a Renfe, para acto seguido advertir de que, si las explicaciones que el Ejecutivo dé en el Parlament no convencen a ERC, exigirán responsabilidades políticas.

Capella ha subrayado que las infraestructuras afectadas son competencia del Gobierno central, tanto las líneas ferroviarias como la AP-7, y que el Estado “tiene la obligación de mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento”, por lo que ha instado al Govern a adoptar las decisiones necesarias para restablecer cuanto antes la movilidad.

“La ciudadanía les pide soluciones. Antes de hacer anuncios, que tengan claro que la solución será inmediata”, ha reiterado Capella, que ha precisado que su grupo quiere que la reunión de urgencia tenga lugar antes del pleno previsto para la semana que viene.