La Generalitat catalana envía 50 bomberos y medios aéreos a Extremadura para apoyar en los incendios

La Generalitat desplaza a 50 Bombers, dos columnas terrestres y medios aéreos a Jarilla (Extremadura) para reforzar la lucha contra los incendios.

Cataluña se suma al operativo contra los grandes incendios que asolan Extremadura. La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha confirmado este lunes que una cincuentena de efectivos de Bombers de la Generalitat se desplazan a Jarilla (Cáceres) para colaborar en las labores de extinción.

La Generalitat envía además un avión de vigilancia y ataque (AVA), un bombardero y dos columnas terrestres, según detalló Parlon en un mensaje en la red social X.

REFUERZO AÉREO Y TERRESTRE

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, también adelantó en X que, además de los efectivos y aeronaves de Bombers, se pondrán a disposición de las comunidades afectadas por los “trágicos incendios” medios aéreos de los Mossos d’Esquadra.

El envío se enmarca en la cooperación interterritorial para reforzar los operativos que luchan contra el fuego en Jarilla, donde las llamas han arrasado miles de hectáreas y amenazan a varias localidades del norte de Cáceres

Personalizar cookies