El representante de los Comuns en el Parlament, Davida Cid, ha señalado este martes a Vox por respaldar los sucesos en la localidad murciana de Torre Pacheco: «En un estado de derecho, el escuadrismo no tiene cabida».
En una conferencia de prensa en el recinto legislativo catalán, Cid ha exigido firmeza tanto en la esfera política como en la policial frente a «una estrategia de la extrema derecha, de Vox, también en Catalunya por parte de AC, de generar discursos de odio, generar la cacería de ciudadanos y de organizar escuadrismo en pleno siglo XXI».
Por esta razón, ha mencionado que Andrés García Berrio, diputado de los Comuns, cuestionará a la consellera de Interior, Núria Parlon, sobre las acciones que se implementarán para enfrentar estos grupos y asegurar la protección de los habitantes.
«No puede ser que lo que hemos visto estos días en Murcia llegue a Catalunya, y tenemos graves precedentes. Lo vimos la semana pasada en Sabadell y lo hemos visto esta semana en Piera», ha alertado Cid.
Además de Vox, Cid también ha responsabilizado al PP de apoyar con sus declaraciones los «ataques a ciudadanos del país».















