Comuns exigen explicaciones y sanciones por incumplimientos en Educación

David Cid, portavoz de los Comuns en el Parlament, ha exigido a la conselleria de Educación de la Generalitat que esclarezca las irregularidades surgidas tras el fallo en las asignaciones de profesores y que se sancione a quien haya incumplido las directrices establecidas.

«Si realmente estamos ante el hecho de que una persona ha contravenido una orden de la consellera y el director general, evidentemente se tienen que depurar responsabilidades. Lo que no puede ser es que alguien, arbitrariamente, decida contravenir una orden y una resolución de la conselleria de Educación», enfatizó durante una conferencia de prensa.

Frente a las preocupaciones expresadas por algunos sindicatos, Cid también ha insistido en asegurar que la reasignación de puestos se haya realizado adecuadamente según las directrices del departamento, evitando así «más molestias ni problemas» a la comunidad educativa.

Además, se mostró en contra de retrasar el comienzo del curso escolar que pueda afectar negativamente a familias y estudiantes «por un caso de mala praxis».

Para Cid, existe un problema estructural en la conselleria de Educación que está vinculado con el decreto de plantillas, por lo que ha instado al Govern a reconsiderar su funcionamiento.

Personalizar cookies