La CUP critica a Junts por no cancelar el pleno ante el arresto de su diputada por Israel

La CUP acusa a Junts y al presidente del Parlament de no actuar adecuadamente ante el arresto de una diputada en Israel.

La portavoz de la CUP, Su Moreno, ha lanzado críticas a Junts y al presidente del Parlament, Josep Rull, por su decisión de votar en contra de suspender el pleno del Parlament debido al arresto de la diputada de la CUP, Pilar Castillejo. Castillejo estaba a bordo de la Global Sumud Flotilla cuando fue detenida por las fuerzas israelíes.

Moreno ha descrito la situación como extremadamente grave y ha informado que han perdido contacto tanto con Castillejo como con Adrià Plazas, otro miembro del Secretariado de la CUP presente en la flotilla. Ha subrayado que Junts debe decidir “el lado de la historia en el que se quiere quedar”.

Además, criticó la actitud del gobierno español frente a la crisis: “Denunciamos la pasividad y las medias tintas que ha tenido el Estado español en estas últimas semanas que, en lugar de proteger la labor humanitaria de esta flotilla, se ha limitado a enviar mensajes a los activistas para que no se acercasen al lugar que consideraban de peligro”.

Moreno también ha cuestionado la eficacia de las acciones del Gobierno, refiriéndose a la fragata que se envió para proteger la flotilla, acusando al Ejecutivo de “jugar al simbolismo, pero finalmente no hacer efectivo lo que debería de hacer”. Sobre los resultados de la misión, Moreno ha afirmado que aunque no se ha logrado llegar a Gaza para establecer un corredor humanitario, la iniciativa ha conseguido poner este tema en el foco internacional y ha motivado a los gobiernos a actuar.

Personalizar cookies