La CUP propone en el Parlament soluciones a las dificultades de movilidad en varios municipios

La CUP presenta en el Parlament una propuesta para resolver las dificultades de movilidad en ciertos municipios catalanes.

Dani Cornellà, diputado de la CUP en el Parlament, ha presentado durante la comisión de Territorio y Vivienda del miércoles una propuesta de resolución destinada a abordar las “problemáticas de movilidad” que afectan a municipios como Celrà (Girona), Vallbona d’Anoia (Barcelona), Flaçà (Girona), Bordils (Girona) y Sant Quirze de Besora (Barcelona).

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara catalana, Cornellà, acompañado por Roc Farreras, concejal de Gobernanza, Medio Ambiente y Vivienda de Vallbona d’Anoia, y por David Planas, alcalde de Celrà, confirmó que la propuesta ha sido respaldada unánimemente por todos los partidos presentes en la comisión.

Cornellà mencionó que la iniciativa de la CUP busca “buscar alternativas” a las problemáticas que se generan por las carreteras que cruzan estos municipios y los pasos a nivel existentes. Farreras, por su parte, destacó que en Vallbona d’Anoia se colabora con Ferrocarrils de la Generalitat para desarrollar una alternativa al paso a nivel actual y subrayó la necesidad de que sea una “solución pactada” y no una imposición de la Generalitat.

Finalmente, Planas detalló que en Celrà se debatieron dos reivindicaciones “históricas”: la construcción de una variante para la carretera C-66, evitando que cruce el pueblo, y la transferencia de los terrenos de la estación de Adif, actualmente en desuso, para que pasen a ser gestionados por el municipio y se utilicen en beneficio de la comunidad.

Personalizar cookies