Después de 13 meses de recuperación de un infarto, David Pérez, vicepresidente segundo del Parlament, ha retomado sus funciones en la Mesa del órgano legislativo este lunes. Pérez había estado alejado de sus compromisos políticos durante este periodo debido al evento de salud que experimentó.
En un encuentro realizado en Coma-ruga, Tarragona, la reincorporación de Pérez fue destacada por el presidente de la Mesa, Josep Rull, quien mencionó la ‘carga emotiva’ que su vuelta representaba para el equipo, según comunicó el Parlament.
El incidente cardíaco ocurrió el 8 de agosto de 2024, coincidiendo con la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Ese día, tras sentirse indispuesto, Pérez fue hospitalizado. Este evento sucedió en un contexto marcado también por la breve vuelta de Carles Puigdemont, expresidente y líder de Junts.
Recientemente, Pérez estuvo presente en las jornadas parlamentarias organizadas por su grupo, PSC-Units, en Girona, donde Illa expresó su contento por su asistencia: ‘Me hace especial ilusión que estés, David. Nos hemos ido viendo este año en el que te has recuperado y que estés hoy aquí nos alegra a todos’.
NUEVO CURSO PARLAMENTARIO
La Mesa discutió las celebraciones del milenario del Parlament, previstas para 2027, así como los eventos programados para la próxima Diada de Catalunya. Este miércoles, se retomará la tradición de izar la ‘senyera’ en un acto que contará con la presencia de Illa, Rull y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. El jueves, en conmemoración de la Diada, el Parlament abrirá sus puertas al público y presentará actividades de folklore tradicional organizadas por la Associació per a la Difusió del Folklrore.