La Mesa del Parlament ha decidido enviar a la Fiscalía los casos de Enric Millo y Maria Eugènia Gay, antiguos delegados del Gobierno en Catalunya, por no asistir a las citaciones de la comisión que investiga el ciberespionaje y las infiltraciones en grupos sociales y políticos. Esta medida fue adoptada con el apoyo de los miembros de Junts y ERC, mientras que los representantes socialistas votaron en contra, según han comunicado fuentes del parlamento.
Adicionalmente, la Mesa ha rechazado una solicitud de Vox para que la bandera española se izase de manera permanente en el Parlament a partir del Día de la Hispanidad. Los servicios jurídicos del Parlament han concluido que la institución ya cumple con la Ley de Banderas, izando la bandera española y la catalana en días específicos.
En otros temas, la Mesa se ha pronunciado sobre futuras votaciones en el pleno, incluyendo la convalidación de decretos del Govern y la creación de varias comisiones de investigación sobre temas sociales y de derechos civiles.
