La portavoz del grupo de PSC-Units en el Parlament, Elena Díaz, ha calificado de “oportunismo político” las iniciativas de determinados partidos que plantean prohibir el burka y el niqab en los espacios públicos, y ha subrayado que su formación no impulsará ninguna propuesta en ese sentido.
“Con estas iniciativas buscan seguramente mucho más la confrontación entre personas y, como decía, esta oportunidad política que no proteger los derechos de las mujeres”, ha expresado en rueda de prensa en la Cámara catalana este martes.
Díaz ha reivindicado que “ni al PSC ni al PSOE se les puede cuestionar nunca cual ha sido su visión sobre la libertad y los derechos de las mujeres”.
La portavoz también ha aludido al retorno del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tras su baja médica, y ha destacado la labor desarrollada por el Govern durante este periodo: “El país no se ha parado, el Govern ha seguido trabajando con rigor y responsabilidad, garantizando la estabilidad institucional y avanzando en las prioridades marcadas”, ha asegurado.
SERVICIOS PÚBLICOS Y VIVIENDA
“Tenemos un presidente y un Govern plenamente dedicados a reforzar los servicios públicos y reducir las desigualdades existentes, como por ejemplo la principal ahora mismo en nuestro país, que es el acceso al mercado de la vivienda”, ha remarcado, situando la cuestión habitacional como uno de los ejes centrales de la acción del Ejecutivo catalán.
Asimismo, ha celebrado que en el pleno del Parlament de la próxima semana tenga lugar el debate final del proyecto de ley sobre el incremento de la tasa turística y el reconocimiento de la singularidad de Aran (Lleida), un texto que el Govern considera clave dentro de su agenda legislativa.