El Pleno del Congreso ha detenido este martes su actividad para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las 46 personas que perdieron la vida en los dos accidentes ferroviarios registrados la semana pasada en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), así como de la última víctima mortal de violencia machista.
Antes de arrancar la sesión plenaria extraordinaria de este martes, convocada para debatir y someter a votación la convalidación de dos reales decretos del Gobierno, la presidenta de la Cámara, la socialista Francina Armengol, ha tomado la palabra para solicitar a los diputados que se pusieran en pie y guardaran un minuto de silencio.
Armengol ha formulado este llamamiento en memoria de las 45 personas fallecidas en el siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba) del pasado 18 de enero y también por el maquinista que murió dos días más tarde en otro accidente ferroviario en Gelida (Barcelona).
Asimismo, y siguiendo la práctica que mantiene desde que asumió la Presidencia del Congreso, Armengol ha hecho extensivo este gesto de duelo a la última mujer asesinada por violencia machista.