El Parlament ha acordado este jueves reclamar al Govern que presente antes de junio un proyecto de ley de caza, redactado con la participación directa de las entidades representativas de cazadores y de expertos en sanidad animal y gestión del medio.
Este apartado de una moción del PP ha sido aprobado en el pleno con el apoyo de todos los grupos, mientras que Vox, Comuns y CUP se han abstenido.
Igualmente, ha salido adelante el punto que insta a la Generalitat a reconocer la caza y el control cinegético como instrumentos de política pública de primer nivel, además de exigir la publicación de censos oficiales anuales de todas las especies cinegéticas, salvajes y de fauna protegida.
Asimismo, la Cámara reclama dignificar y respaldar la actividad cinegética en Catalunya, poniendo fin a su "criminalización", y plantea sacar adelante un plan de simplificación administrativa de los procedimientos vinculados a la caza.
Otro de los puntos aprobados insta a cumplir, en un plazo máximo de dos meses, todos los acuerdos y compromisos asumidos en el consejo extraordinario de caza celebrado en enero.