El Parlament tiene previsto someter a votación en el pleno de la próxima semana el proyecto de ley que plantea elevar la tasa turística en Catalunya, fruto del acuerdo cerrado el pasado mes de enero entre PSC, ERC y los Comuns, con el objetivo de que la nueva normativa pueda aplicarse ya a partir de este mes de abril.
Tal y como ha comunicado este martes la Cámara catalana en una nota de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa, en esa misma sesión se celebrará también la votación definitiva de la proposición de ley relativa al reconocimiento de la singularidad de Aran (Lleida).
En paralelo, el president de la Generalitat, Salvador Illa, retomará su presencia en la sesión de control al Govern, después de que en los dos últimos plenos fuera el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, quien le sustituyera debido a la baja médica del jefe del Ejecutivo catalán.
Asimismo, la Mesa ha dado entrada a la tramitación de la ley contra las compras especulativas de vivienda impulsada por la CUP la semana pasada.
Orden del día del próximo pleno
En el pleno de la semana entrante también se abordará el debate de totalidad de una iniciativa del PP que propone eliminar el impuesto de sucesiones, y se discutirá una propuesta de Junts para constituir una comisión de seguimiento de las políticas dirigidas a la gente mayor.
Además, se recuperarán tres mociones y una interpelación que quedaron pendientes en la última sesión plenaria, después de que se alterara el orden del día por la alerta decretada ante el temporal de viento.
El calendario previsto fija el inicio del pleno para el próximo martes por la tarde y su clausura para el jueves por la tarde, con la sesión de control al Govern programada para el miércoles a las 9 horas.