La Junta de Portavoces del Parlament ha acordado que la sesión plenaria continúe este jueves a las 15 horas, en lugar de a las 9, debido al episodio de viento previsto en Catalunya. Los diputados dispondrán hasta las 13 horas para comunicar que delegan su voto.
Fuentes parlamentarias han detallado tras la reunión de este miércoles por la tarde que el pleno arrancará con una interpelación de los Comuns al Govern sobre movilidad y transporte público. A continuación, se debatirán mociones de PP, CUP, Junts y ERC relativas a la red ferroviaria, así como una moción de Vox sobre el sector primario.
Posteriormente tendrá lugar el debate y la votación de las propuestas de resolución derivadas del debate monográfico sobre la crisis del ascensor social. Según los mismos interlocutores, se prevé que la sesión pueda prolongarse hasta las 21 horas.
Teletrabajo y ajustes en el orden del día
Han apuntado que se aplazará alguna moción y alguna interpelación, y se ha consensuado que los trabajadores del Parlament que puedan teletrabajar lo hagan.
Las mismas fuentes han señalado que se ha optado por reanudar el pleno a las 15 horas porque las previsiones meteorológicas sitúan el pico de riesgo por el episodio de viento hasta las 12 horas, y a partir de entonces se espera una reducción del nivel de alerta.