Elena Díaz del PSC critica la postura de Junts por oponerse a la reducción de la jornada laboral

Elena Díaz, vocera de PSC-Units en el Parlament de Catalunya, ha expresado este martes su descontento con la postura de Junts, ya que han decidido votar en contra de la disminución de la jornada laboral en el Congreso, describiendo esta actitud como ‘indefinición’.

Ha comentado que Junts parece estar ‘anclado en el no’ y muestra una falta de claridad en sus aspiraciones actuales, según declaró en una conferencia de prensa en la Cámara Catalana.

Resaltó que la reducción de la jornada laboral representa ‘una medida positiva para el conjunto de trabajadores’, y no comprende por qué Junts rechaza apoyar esta iniciativa.

‘Son avances que nos reclama la sociedad catalana y en particular los trabajadores y trabajadoras, los 3,3 millones de personas que actualmente trabajan en Catalunya a jornada completa y se verían beneficiados’, afirmó.

CELEBRACIÓN DE LA DIADA

Díaz también se refirió a la celebración de la Diada de Catalunya el 11 de septiembre, destacando que es una festividad que pertenece a todos y es ‘una oportunidad para mirar al futuro con esperanza y reivindicar también nuestra identidad colectiva, nuestra lengua, nuestra cultura y nuestro autogobierno.’

‘Tiene que ser un Diada para todos, plural, como lo es Catalunya. Por eso hay que poner el acento en aquello que nos une’, subrayó.

Además, señaló que con Salvador Illa como presidente de la Generalitat, ‘se han puesto las bases de una nueva etapa’ enfocada en la prosperidad compartida, el rigor, el diálogo y el compromiso con todos los territorios.

APOYO A LA FLOTILLA

En cuanto al supuesto ataque con un dron a la Global Sumud Flotilla, que se dirige hacia Gaza, Díaz ha expresado la ‘solidaridad’ de su grupo parlamentario y ha destacado que se trata de una misión que respeta el derecho internacional.

También ha respaldado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a Israel: ‘No podemos mirar hacia otro lado, por eso queremos reconocer su determinación a la hora de asumir un liderazgo internacional en un conflicto que exige el máximo compromiso colectivo’.

Al ser preguntada sobre la decisión del Tribunal Supremo de enviar a juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha reiterado el ‘respeto máximo por todas y cada una de las decisiones judiciales’ de su grupo parlamentario.

Personalizar cookies