Elena Díaz, portavoz del PSC-Units en el Parlament, ha confirmado que el Ejecutivo seguirá comprometido con el diálogo a pesar de la reciente ruptura anunciada por Junts y su líder Carles Puigdemont en Perpignan, Francia. Díaz hizo esta declaración en una conferencia de prensa en la Cámara catalana, donde estuvo acompañada por Laura Ballarín, eurodiputada del PSC, quien presentó una propuesta para mejorar la protección de los menores en el ámbito digital europeo.
«Máximo respeto» fue la frase que utilizó Díaz respecto a la decisión de Junts, mientras defendía la gestión del presidente Pedro Sánchez, describiéndola como beneficiosa para los habitantes de España y Catalunya. Según Díaz, el diálogo es esencial para progresar en política y aseguró que el Gobierno no se desviará de esta estrategia.
Además, mencionó que cualquier propuesta que no prospere y perjudique a los ciudadanos de Catalunya deberá ser justificada por los grupos opositores.
VIVIENDA E INFANCIA
En temas de vivienda, destacó la colaboración entre el Govern y los Comuns para establecer una unidad antidesahucios y un registro de grandes propietarios, medidas que buscan mitigar los principales problemas habitacionales. Por otro lado, Ballarín detalló la iniciativa para fortalecer la protección de los menores frente a los riesgos digitales, una medida impulsada por la creciente preocupación sobre la salud mental y física de los jóvenes. Relató que la edad promedio para tener un móvil en Catalunya es de 11 años, lo que trae consecuencias como el descenso en el rendimiento escolar y un incremento en el ciberacoso.
















