ERC critica la postura de Podemos sobre otorgar competencias de inmigración a Catalunya

Gabriel Rufián de ERC critica a Podemos por no apoyar competencias de inmigración para Catalunya, calificándolo de absurdo.

El representante de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha expresado su descontento este martes ante la negativa de Podemos a conceder competencias en inmigración a Catalunya. Según Rufián, estas competencias «son para un país, no para un partido» y calificó la situación de «absurdo».

Rufián reaccionó a la proposición de ley que el PSOE y Junts planean presentar el próximo martes en el Pleno del Congreso para su evaluación, después de que Podemos expresara su rechazo por considerarla «racista» y «anti inmigración». «Yo discrepo en este punto con Podemos», declaró.

Además, Rufián argumentó que aunque Junts esté «imitando» el discurso de la inmigración de la derecha radical de Aliança Catalana, y a pesar de que esto suponga una pérdida de votos, es crucial recordar que «las competencias sobre inmigración son para un país, para Catalunya, no para ningún partido». Instó a Podemos a colaborar para «derrotar» a la derecha independentista catalana en las elecciones, evitando adoptar un discurso incomprensible.

Personalizar cookies