En una reciente moción que se debatirá en el próximo pleno del Parlament, el grupo de ERC ha urgido al Govern a que proceda con la adquisición y demolición de edificios en Terres de l’Ebre (Tarragona) debido al aumento de “fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, recurrentes y devastadores”.
De acuerdo con el documento, que ha sido revisado por Europa Press, los republicanos también sugieren una revisión de las áreas en Catalunya susceptibles a inundaciones y proponen la elaboración de un estudio que contemple la compra y demolición de construcciones imprescindibles en los municipios del Baix Ebre y el Montsià.
“Debemos ayudar a la gente que vive en medio de los barrancos a salir de allí y que puedan vivir en zonas seguras”, declaró el diputado republicano Albert Salvadó, mostrando su escepticismo sobre la ejecución de los compromisos anunciados por el Govern tras los incendios de este verano.
Además, ERC ha planteado subvenciones para los damnificados del último temporal, incluyendo tanto a particulares, como empresas y ayuntamientos, con una línea de ayuda específica para la reparación de caminos, calles, edificios e infraestructuras afectadas por las inundaciones.
Han solicitado también compensaciones económicas para las pérdidas en cultivos de hortalizas, olivos y cítricos dañados, y apoyo para que individuos y pequeñas y medianas empresas que perdieron vehículos durante el temporal puedan adquirir nuevos.
El plan de ERC abarca también un conjunto de medidas específicas para los próximos dos años, que incluyen la construcción de infraestructuras de agua potable y obras en barrancos y cauces en localidades como Alcanar, Godall, la Sénia, Mas de Barberans, Santa Bàrbara, Alfara de Carles, Roquetes y Tortosa.
















