La representante del PP y líder de la Comisión de Educación en el Parlament, Eva García, ha denunciado la incompetencia del Govern al no atender la escasez de plazas en Formación Profesional y «agravar los problemas que ya tenía ERC».
En una declaración oficial, García ha revelado que 15.000 estudiantes no han recibido plaza, motivo por el cual ha exigido que Esther Niubó, consellera de educación, aclare esta situación en la primera sesión de la comisión parlamentaria de septiembre, donde también le hará varias preguntas.
«Un año después, seguimos con el mismo problema, sin soluciones y con miles de jóvenes viendo truncadas sus expectativas de formación y empleo», comentó García, recordando que el año anterior, 30.000 alumnos enfrentaron la misma situación.
García también espera que en la comparecencia se trate sobre «el cierre de líneas y la asfixia de las escuelas concertadas catalanas», poniendo de relieve la ayuda que recibe la escuela francesa La Bressola por promover el uso del catalán.
Según García, el Govern «improvisa, actúa con sectarismo y absoluta falta de planificación», y ha solicitado explícitamente un sistema educativo eficaz que garantice la libertad de elección de los padres y no se convierta en una herramienta politizada.















