Se formará una comisión en el Parlament para estudiar la influencia de la IA en la sociedad y el empleo

Este miércoles, el Parlament ha decidido instaurar una comisión que se encargará de evaluar las repercusiones sociales y en el ámbito laboral derivadas de la economía de plataformas y la Inteligencia Artificial (IA). Esta decisión ha contado con el respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios, a excepción del PP, Vox y una abstención por parte de Aliança Catalana.

La iniciativa fue introducida por ERC, Comuns y CUP, y en su presentación se especificó que la comisión tiene el propósito de «de manera proactiva los derechos laborales, el tejido comercial y económico local y la distribución de proximidad, analizando el impacto que la digitalización y las tecnologías de la información han tenido en el mercado de trabajo».

Se anticipa que la labor de esta comisión se extienda durante lo que resta de la legislatura, y se organizará con la participación de un representante de cada grupo parlamentario, quienes podrán ser acompañados por técnicos, expertos y representantes de diversas entidades.

Personalizar cookies