La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, opinó que los mecanismos vigentes para la prevención de la corrupción en Catalunya son adecuados y ha rechazado la necesidad de realizar cambios legislativos en este contexto.
Paneque hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa después del Consell Executiu este martes, respondiendo a preguntas relacionadas con el ‘caso Koldo’ y posibles anuncios que podría hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo miércoles en su intervención en el Congreso.
Pensamos que los mecanismos que tenemos en estos momentos son adecuados y no existe ningún elemento en el ámbito de la contratación que nos indique que sería recomendable emprender medidas en este sentido, afirmó Paneque.
Respecto a las posibles declaraciones futuras, Paneque prefirió no opinar sobre medidas aún no anunciadas, aunque destacó la buena relación entre el Govern y el Gobierno central.
COMPARECENCIA DE ILLA
En relación con la futura intervención de Salvador Illa, presidente de la Generalitat, prevista para el 22 de julio en el Parlament para abordar el caso Santos Cerdán, Paneque comentó que Illa ha mostrado completa disponibilidad hacia el Parlament.
El presidente Illa ha estado en todo momento a disposición del Parlament para que cuando considere el Parlament de Catalunya haya esta comparecencia y dé las explicaciones que se le pidan. Lo ha hecho en otras ocasiones y en esta también, concluyó Paneque.













