Pere Lluís Huguet, diputado del PP en el Parlament, ha exigido este miércoles que la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, se presente en la Cámara catalana para explicar “el nuevo corte” anunciado en la red de Rodalies y Regionales.
En una nota de prensa, Huguet ha calificado de imprudente la decisión de interrumpir por tres meses “una vía en los túneles del Garraf y las obras en la estación de Castelldefels (Barcelona) en una de las líneas más transitadas de España”.
“Reducen trenes y, además, el tiempo de trayecto aumentará como mínimo media hora más. Y esto sin tener en cuenta los problemas diarios de fiabilidad y los retrasos de todo tipo en Rodalies. A los usuarios nos falta información”, ha expresado con preocupación.
Aunque reconoce la necesidad de los trabajos de mantenimiento, ha argumentado que deberían organizarse de manera que se minimicen las molestias a los pasajeros, dado que “el corte no prevé una alternativa real para evitar más problemas a los viajeros”.
Además de señalar “la falta de coordinación entre todas las partes implicadas”, Huguet ha cuestionado si no era posible haber realizado estas obras durante el cierre total anterior por trabajos en el túnel de Roda.