Ignacio Garriga solicita sanción para Xavier Pellicer por incitar a la violencia en un acto de Vox

Ignacio Garriga, líder de Vox, pide sancionar a Xavier Pellicer (CUP) por incitar a la violencia en un evento en Sabadell.

Ignacio Garriga, líder de Vox en Catalunya, ha instado a la Mesa del Parlament a sancionar al parlamentario de la CUP, Xavier Pellicer, acusándolo de fomentar la violencia durante una concentración de Vox en Sabadell (Barcelona). Según Garriga, Pellicer fue partícipe de la hostilidad que enfrentó el evento, donde se lanzaron piedras y huevos.

En una comparecencia ante los medios, Garriga atribuyó directamente a Pellicer las agresiones recibidas y citó sus declaraciones en el pleno, donde mencionó que Vox sería «recibido» en Sabadell con hostilidad. “Su bienvenida acabó siendo con piedras, huevos y botellas”, lamentó Garriga.

“Vamos a registrar un escrito a la Mesa de Parlament para exigir que de inmediato se le abra un expediente, se le sancione y que de una vez por todas la Mesa tome las medidas necesarias para combatir el verdadero y único discurso de odio, que es el de la izquierda”, declaró el presidente de Vox en Catalunya.

Denuncias y críticas adicionales

Garriga también anunció que presentarán denuncias ante la Fiscalía contra los responsables del operativo de seguridad, incluyendo al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y a Núria Parlon, consellera de Interior, por no mantener la seguridad durante el acto.

Adicionalmente, el líder de Vox criticó la postura de la cámara y defendió la colocación de un cartel en el que se calificaba de «asesino» al expresidente catalán Lluís Companys, prometiendo colocarlo nuevamente. “Queremos contribuir a desenmascarar a los que han mentido durante tanto tiempo y a revelar la verdadera cara de quién fue Companys”, afirmó.

Tras los incidentes, la Mesa del Parlament ha solicitado una reunión urgente de la Comisión del Estatut del Diputat para evaluar las acciones de Vox y su cumplimiento del Código de conducta del Parlament.

Personalizar cookies