El líder de la Generalitat, Salvador Illa, comunicó este martes que el Govern evaluará la opción de personarse en el proceso judicial del caso Koldo. El interés radica en determinar si las concesiones otorgadas por Adif en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) «han generado un prejuicio a Catalunya o en las instituciones catalanas».
Durante su intervención en el Parlament, donde ofreció detalles sobre el caso Cerdán y su posible repercusión en Catalunya, Illa recogió la solicitud de Junts. Al comienzo de la sesión plenaria, le solicitaron que el Govern actuara como acusación particular en el caso.
Illa manifestó su disposición a proceder de esta manera y a que se realicen las investigaciones necesarias. Según declaró, el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso no presenta ningún indicio que lo vincule a él o a cualquier miembro del Govern con la trama. Además, reafirmó su apoyo a la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la revelación del caso.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)