El mandatario de la Generalitat, Salvador Illa, ha manifestado este miércoles que «en Catalunya hay demasiados bosques» y ha subrayado la importancia de un cambio de perspectiva junto con una revisión en la administración forestal.
«La principal conclusión que yo saco de estos incendios es que debemos hacer es cambiar la política forestal. En Catalunya hay demasiados bosques y no se gestionan», declaró durante la sesión de control al Govern en el Parlament, a raíz de recientes incendios forestales en La Segarra (Lleida) y Terres de l’Ebre (Tarragona).
En respuesta a cuestionamientos de PSC-Units y los Comuns, mencionó que el Govern ha iniciado algunas acciones en este ámbito y para otorgar ayudas y optimizar la gestión forestal, y respondió al portavoz de los Comuns, David Cid, que este asunto no está relacionado con la expansión del Aeropuerto de Barcelona.
«Cuando hay un incendio, no se debe echar más gasolina al fuego. Y ampliar el aeropuerto es echar más gasolina en el fuego», comentó el portavoz parlamentario, en alusión a las políticas de mitigación del cambio climático.
Illa expresó su deseo de que el Parlament se involucre en la tarea de modificar la gestión forestal y solicitó la cooperación de los grupos parlamentarios.
Por su lado, la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, aseguró que el Govern actuó «políticamente y técnicamente en todo momento» durante el incendio de Paüls (Tarragona).














