El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que no tienen ningún inconveniente en que le investiguen por la supuesta trama de comisiones en la que presuntamente están implicados el exnúmero tres del PSOE Santos Cerdán, el exministro José Luis Ábalos y el exasesor de éste, Koldo García: «No tengo nada que esconder».
«Estoy completamente tranquilo, limpio y dispuesto a dar la cara cuando se me pida», ha dicho este miércoles en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, después que el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, le haya pedido explicar si está implicado en la presunta trama.
Illa ha asegurado que no sabe si le han investigado, aunque deduce que sí: «Si me han investigado, no lo sé. Deduzco que sí. Desde que era ministro deduzco que si. Y no tengo ningún inconveniente en que me investiguen. No tengo nada que esconder», ha sostenido.
AUDIOS DE LA INVESTIGACIÓN
Fernández también ha preguntado al también exministro de Sanidad por uno de los audios que se ha conocido a raíz de la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el que Koldo afirma que Illa «habla mucho con el ‘Chili», y el popular le ha pedido explcar quién es el tal ‘Chili’.
«No tengo ni puñetera idea de quién es el tal ‘Chili», y ha insistido en que no tiene nada que esconder y ha defendido textualmente que el PSOE ha actuado de forma contundente cuando ha tenido conocimiento de las actitudes repugnantes de la presunta trama.
Illa también ha apuntado que su partido es el PSC y que la presunta trama afecta al PSOE, un «partido hermano» que ha actuado con contundencia, aunque ha explicado que la situación le ha causado dolor y decepción.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)