Mueren cinco jóvenes en un incendio en Manlleu (Barcelona): el fuego se inició en un trastero y deja también cuatro heridos leves

Cinco jóvenes han fallecido y cuatro personas han resultado heridas leves tras un incendio declarado la noche del lunes en un edificio de cinco plantas en Manlleu (Barcelona). El fuego comenzó en un trastero situado en la azotea y las causas todavía se investigan

2 minutos

Exterior de las instalaciones adaptadas a los nuevos tribunales de instancia en el partido judicial de Gavà (Barcelona). David Zorrakino - Europa Press

Publicado

Última actualización

2 minutos

Cinco jóvenes han muerto este lunes por la noche en un incendio en un trastero de un bloque de pisos en Manlleu (Barcelona)- Usaban el local como un "punto de encuentro" y no se sabé qué hacían allí cuando se produjo el fuego, según indican fuentes policiales.

Respecto a su edad, las mismas fuentes explican que es posible que haya menores de edad, pero como todavía no se les ha podido identificar, es pronto para concretar si todos tenían menos de 18 años o no. Sin embargo, según adelanta el País, cuatro de los fallecidos tendrían menos de 18 años: uno de 14, dos de 15, otro de 16 y un último de 18 años.

El fuego se declaró a las 21.10 horas. Fueron varios vecinos quienes alertaron al 112 al detectar humo en la escalera y llamas en uno de los pisos superiores.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se originó en un trastero situado en la azotea del edificio

Hasta 13 dotaciones se desplazaron al lugar. El fuego quedó extinguido a las 21.41 horas.

Al menos cuatro de los fallecidos se encontraban dentro del espacio donde se inició el fuego y no lograron salir por motivos que todavía se están investigando.

Además, cuatro personas resultaron heridas de carácter leve. Ninguna de ellas ha requerido hospitalización.

Investigación abierta sobre las causas

La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de esclarecer el origen del incendio. Por ahora no se ha determinado qué provocó el fuego ni por qué los jóvenes se encontraban en la zona de los trasteros.

Protección Civil activó la prealerta durante la intervención. Este martes se ha dado por finalizada tras confirmarse que el incendio estaba completamente extinguido.

Tres familias han sido realojadas en el Hotel Torres Manlleu, mientras que el resto de vecinos ha podido regresar al edificio.

Tres días de luto oficial

El alcalde de Manlleu, Arnau Rovira, ha decretado tres días de luto oficial en la localidad. Las banderas ondearán a media asta y se ha convocado un minuto de silencio este martes 17 de febrero a las 19.00 horas frente al Ayuntamiento.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha trasladado públicamente su pésame a los familiares y amistades de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
 

 

Una noche marcada por el humo y el desconcierto

El incendio se produjo en horario nocturno, cuando muchos vecinos ya se encontraban en sus viviendas. La rápida propagación del humo por la escalera generó momentos de tensión en el edificio.

Ahora, mientras continúa la investigación, Manlleu afronta días de duelo tras una de las tragedias más graves registradas recientemente en la comarca.