El representante de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha expresado su preocupación por la posible transferencia de competencias en materia de inmigración a Cataluña, aludiendo a que esto “atenta contra la unidad y la igualdad de todos los españoles”, durante un debate en el Congreso celebrado este martes.
“Es un peligro dar competencias en inmigración a quien considera que son extranjeros en nuestra casa un vasco o un andaluz”, declaró Garriga en una conferencia de prensa en la sede del legislativo catalán.
ENCUESTAS
Según una encuesta reciente de ‘La Vanguardia’ publicada el domingo, Garriga comentó que Vox está ganando terreno principalmente entre los electores del PSOE y del PSC que se sienten defraudados por estos partidos, según sus palabras.
Afirmó además que Vox “no tiene techo” y se postula como una opción política “muy real y muy necesaria”.
VIVIENDA
En el contexto del Debate de Política General en el Parlament, programado del 7 al 9 de octubre, Garriga reveló que su grupo presentará 22 iniciativas centradas en el sector de la vivienda y el alivio fiscal.
Criticó la “excesiva regulación” que, en su opinión, ha restringido la oferta de viviendas, y señaló una reducción del 25% en las viviendas en alquiler en un año, además de un incremento en los precios desde que el PSC está en el gobierno.
Vox propone aumentar la construcción de viviendas, eliminar impuestos que considera un atraco y desarrollar vivienda social “bien distribuida y con perspectiva de familia”.