Una comitiva del Parlament de Catalunya, liderada por Josep Rull, ha realizado una visita al Port de Tarragona este jueves con el objetivo de examinar los avances en la reconversión que impulsa la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) para convertir estas instalaciones en un ‘hub’ logístico destacado tanto en el noreste de la península como en Europa.
El grupo de políticos fue acogido por Santiago Castellà, presidente de la APT, según se detalla en un comunicado del puerto de Tarragona emitido ese mismo día.
En el transcurso de la visita, los representantes del Parlament descubrieron proyectos como las terminales intermodales de la Boella y de Guadalajara-Marchamalo, además de la futura terminal multipropósito para contenedores y carga general del Moll d’Andalusia.
Se destacó igualmente el papel que desempeñará el Port de Tarragona en la reindustrialización de Catalunya, particularmente en su Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y se enfatizó la estrategia para el ‘hub’ catalán de la eólica marina flotante.
Castellà resaltó que la disponibilidad de terrenos y las conexiones ferroportuarias posicionan a la ZAL como ‘uno de los espacios logísticos más atractivos de Catalunya para atraer inversiones en sectores emergentes, como el vehículo eléctrico, los semiconductores o las baterías’.
