Josep Rull solicita a la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía seguir la postura del Supremo respecto a la amnistía

El presidente del Parlament, Josep Rull, ha solicitado este viernes a la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF) que mantenga una observación constante sobre la situación política en Catalunya, ya que considera que no existe un ‘escenario de normalidad política’ debido a la postura del Tribunal Supremo (TS) de no conceder la amnistía a los líderes del ‘procés’.

Durante su discurso en la Comisión Política del ente en París, Rull ha descrito como muy grave que ‘un tribunal se rebele contra la ley de un parlamento democrático’, según un comunicado emitido por el Parlament.

Rull ha destacado que esta circunstancia impide que dos diputados del Parlament –Carles Puigdemont y Lluís Puig– ejerzan su actividad política en Catalunya, por la negativa del tribunal de aplicarles la normativa.

50 REUNIÓN ANUAL DE LA APF

Josep Rull ha participado en la 50 reunión anual de la APF que tiene lugar en París hasta este domingo, estando acompañado por la vicepresidenta primera de la Mesa, Raquel Sans, y los secretarios Juli Fernández, Rosa Maria Ibarra y Judit Alcalá.

En su intervención, Rull ha expuesto los desafíos que Catalunya comparte con otros países mediterráneos, como las sequías, inundaciones, incendios y olas de calor, fenómenos intensificados por el cambio climático, una lucha que ve como ‘batalla compartida con toda la humanidad’.

Personalizar cookies