Juan Fernández (PP) rechaza culpar a gobiernos de hace más de una década por el caos en Rodalies

Juan Fernández (PP) responsabiliza a Sánchez, Puente y Paneque del caos en Rodalies y acusa a Junts y ERC de sostener a gobiernos negligentes.

1 minuto

Juan Fernández (PP) rechaza culpar a gobiernos de hace más de una década por el caos en Rodalies

Publicado

1 minuto

El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha tildado de “insulto a la ciudadanía que se busquen responsables en gobiernos de hace más de 10 años” los problemas y cortes registrados en la red de Rodalies durante la última semana.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lleva gobernando casi una década” y ha remarcado que, por ese motivo, considera que es el principal responsable de la situación actual.

Fernández ha apuntado igualmente al ministro de Transportes, Óscar Puente, del que ha afirmado que ha actuado de forma negligente --textualmente--, así como a la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, de quien ha dicho que “tiene Catalunya patas arriba”.

En esta línea, ha sostenido que “Rodalies no falla, es el Govern el que está fuera de servicio”, y ha incidido en que, a su juicio, no se trata de un problema de mala suerte, sino del resultado de años de mala gestión, abandono político e incompetencia.

También ha recalcado que, desde su punto de vista, el debate sobre las competencias no es el núcleo del conflicto: “Cuando gobiernas y todo falla la responsabilidad es tuya, exclusivamente tuya. Esta es la historia de dos gobiernos socialistas y un mismo fracaso”.

Críticas a Junts y ERC

El dirigente popular ha cargado asimismo contra la actitud de Junts y ERC ante la crisis ferroviaria. Según ha dicho, “Mucho enfado, muchos tuits, muchas declaraciones contundentes pero cuando llega la hora de la verdad siguen apuntalando a un gobierno negligente”, en alusión tanto al Gobierno central como al Govern catalán.

En su opinión, “Prefieren conservar cuotas de poder antes que defender a los usuarios de Rodalies”, y ha defendido que, textualmente, lo único que tendría efectos reales sería romper con estos ejecutivos.