El representante del Partido Popular en el Parlament, Juan Fernández, ha expresado su descontento este jueves debido a la decisión de la Junta de Portavoces de suspender el pleno a raíz del asalto a la Global Sumud Flotilla y el arresto de la diputada de la CUP, Pilar Castillejo. Fernández ha declarado: ‘Lesiona el interés de los ciudadanos y el interés general. Hoy la gente normal está en su puesto de trabajo’.
En una conferencia de prensa en la Cámara, Fernández ha comentado que el Parlament favorece, de manera surrealista, un espectáculo frívolo similar al que, según él, representaba la misión de la Flotilla: ‘Nunca antes hemos visto suspender un pleno del Parlament por un conflicto bélico en cualquier otra parte del planeta’.
‘El Parlament no debería ser un altavoz de causas políticas ni tomar partido en conflictos internacionales. Los políticos estamos aquí para resolver los problemas de los catalanes, no para ejercer como activistas políticos’, ha agregado Fernández.
CASTILLEJO Y COLAU
Interrogado sobre cómo se debería actuar frente a la detención de un parlamentario, Fernández ha opinado que ‘cada diputado debe asumir las consecuencias de sus actos’, y ha añadido que si él viajara a Corea del Norte por cualquier motivo, pediría a sus colegas que no suspendieran un pleno en caso de ser arrestado.
‘Estamos viendo las consecuencias de las acciones de esta diputada, y los ciudadanos de Catalunya no tienen la culpa de ello’, ha sostenido, señalando que la misión de la Flotilla no era sensibilizar o ayudar a Gaza, sino crear un espectáculo mediático.
Además, ha afirmado que su partido mantiene una postura clara y respetuosa con ‘todas las víctimas de esta guerra’, a diferencia de otros, según él. ‘Ada Colau y Pilar Castillejo, diputada de esta cámara, regresarán en breve a sus hogares en un avión confortable. Sin embargo, los rehenes retenidos por Hamás en condiciones deplorables continúan sufriendo’, ha concluido.