El diputado de Junts en el Parlament Joan Canadell ha reclamado al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, que aclare si el Gran Premio de Fórmula 1 “finalmente será cada dos años en el Circuit de Catalunya y anual en Madrid”.
En un comunicado difundido este viernes, el partido ha pedido explicaciones sobre las gestiones del conseller “para retener este evento”, advirtiendo de que la celebración en años alternos implicaría, según sus cálculos, una pérdida directa de 160 millones de euros anuales, con especial impacto en el Vallès.
Junts también solicita que se detalle cómo incidirá esta situación en el contrato con Fira Circuit y en el pago del canon, así como si el departamento ha impulsado alguna medida para garantizar que se puedan llevar a cabo entrenamientos oficiales en el Circuit de Catalunya.
Además, Canadell ha expresado su inquietud por el futuro de la prueba y ha cargado contra “la falta de transparencia del departamento sobre la renovación cuando todavía no se ha anunciado la firma, pero los medios ya dicen estar hecho”.
El diputado ha precisado que registrarán en el Parlament una batería de preguntas por escrito, aunque ha insistido en la necesidad de obtener una respuesta “de urgencia para que el sector sepa cómo le afectará”.