El portavoz de Junts en el Parlament, Salvador Vergés, ha supeditado este martes el respaldo de su formación al proyecto de ley que pretende regular el alquiler de temporada y de habitaciones al grado en que se incorporen sus enmiendas al texto.
“Hay enmiendas presentadas que, aunque en comisión no se han aceptado, siguen vivas en el debate parlamentario. En función de lo que se apruebe o no responderemos con nuestro voto”, ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara catalana, si bien ha precisado que actualmente no mantienen negociaciones abiertas sobre esta cuestión.
Según Vergés, la norma viene condicionada “por las políticas nefastas de los Comuns, que condicionan al Govern, dan cero seguridad jurídica, no aportan más oferta y agravan la situación de la vivienda”.
Votación sobre la Oficina Antifrau de Catalunya
Vergés tampoco ha concretado qué hará Junts en la votación para elegir al nuevo director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Josep Tomàs Salàs, y se ha limitado a reiterar sus críticas a la forma en que el Govern ha tramitado este nombramiento.
Comparecencia de Illa por la peste porcina africana
En relación con la comparecencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, prevista para este miércoles en el Parlament a raíz de la crisis de la peste porcina africana (PPA), Vergés ha afirmado que la gestión de la situación está marcada “por la no presencia de Illa y la no previsión de Òscar Ordeig”.