Este miércoles, Laia Estrada, diputada de la CUP en el Parlament, ha comunicado su decisión de renunciar a su puesto en la Cámara catalana debido a ‘discrepancias políticas’, según ha declarado en un mensaje en ‘X’ que ha sido recogido por Europa Press.
La información proporcionada por ‘Vilaweb’ indica que la renuncia de Estrada se vincula con los recientes debates en la última Mesa Nacional del partido, que tuvo lugar el martes pasado y donde se presentaron diferencias dentro del grupo parlamentario.
Estrada ha expresado que ha sido un honor y un privilegio servir como representante de la CUP y ha afirmado que continuará su lucha ‘como militante de la izquierda independentista por el socialismo, el feminismo y la independencia de los Països Catalans’.
RELEVO EN SEPTIEMBRE
La CUP, a través de un comunicado, ha informado que Estrada comunicó su decisión a la Mesa Nacional el martes pasado y ha anunciado que su sustitución ‘se hará efectivo’ en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.
El Secretariat Nacional de la CUP ha valorado positivamente la labor de Estrada durante su mandato como diputada en el Parlament entre 2021 y 2025 y como concejal en Tarragona de 2015 a 2021.
‘Respetamos su decisión’, ha declarado la formación, añadiendo que están enfocados en implementar las resoluciones aprobadas en el Procés de Garbí durante la asamblea nacional celebrada en septiembre en Sabadell (Barcelona).