La consellera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, Eva Menor, ha reprochado a la diputada de ERC en el Parlament y exconsellera del mismo departamento, Tània Verge, una actitud “paternalista” y una falta de sororidad a raíz de las críticas que esta ha dirigido a su labor al frente de la Conselleria. Verge ha acusado a Menor de no haber puesto en marcha ninguna política novedosa y de limitarse a continuar los proyectos impulsados por el anterior Govern republicano.
Durante una interpelación este miércoles en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Menor ha defendido que siempre ha reconocido el trabajo desarrollado por Verge, y ha lamentado que, a su juicio, no haya habido una reciprocidad. “Cada vez que ha tenido usted la oportunidad de interpelarme, lo ha hecho con un tono autocomplaciente y absolutamente paternalista. No es como yo concibo ni la sororidad ni el feminismo”.
La consellera ha sostenido que, bajo su mandato, la Conselleria ha puesto en marcha “seis servicios integrados especializados nuevos” y ha logrado desbloquear el abono de indemnizaciones a mujeres víctimas de violencia machista. Ante estas afirmaciones, Verge ha replicado que, cuando se incorporó al Govern, ya tenía sobre la mesa la licitación de los nuevos servicios de intervención especializada.