Ordeig advierte sobre la difícil situación del sector pesquero, aunque asegura la campaña navideña

Òscar Ordeig destaca la crisis en el sector pesquero, aunque confirma que la Navidad no está en peligro.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha expresado este miércoles su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector pesquero, asegurando que su subsistencia está en riesgo, aunque no así la celebración de la Navidad.

“No está en riesgo la Navidad, está en riesgo la subsistencia del sector. Y por ello, máximo apoyo y haremos lo que sea necesario” para salvaguardar la industria pesquera, enfatizó durante la sesión de control al Parlament, en respuesta a un cuestionamiento del diputado de Vox Joan Garriga.

Ordeig ha señalado la necesidad de un cambio de mentalidad y la búsqueda de un equilibrio, resaltando el considerable esfuerzo en recursos destinados a promover una pesca sostenible.

El conseller también mencionó que llevan un año colaborando con el Ministerio y en Bruselas para aumentar los días de pesca permitidos este año y para 2026.

“Haremos lo que sea necesario y cuándo sea necesario hasta que consigamos que el modelo de pesca de Bruselas sea el adecuado y responda a los intereses del Mediterráneo”, concluyó.

Personalizar cookies