Orriols declina condenar una polémica imagen de IA donde aparece sobre el cuerpo de Puigdemont

Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana, rechaza condenar una imagen de IA en la que se la ve pisando a Puigdemont.

Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll en Girona, se ha mantenido firme este miércoles al negarse a condenar una controvertida imagen generada por Inteligencia Artificial (IA), donde se la visualiza pisando lo que parece ser el cuerpo sin vida del presidente de Junts, Carles Puigdemont.

“No creo que sea necesario que yo condene esta fotografía de un medio privado, tengo suficiente con, si no me gusta, no compartirla”, afirmó Orriols durante una conferencia de prensa en el Parlament.

La alcaldesa ha interpretado que la imagen no representa explícitamente a Puigdemont fallecido, sino más bien una derrota electoral de Junts, alegando un crecimiento de su propio partido. “Por lo tanto, esto de los muertos… hay gente que tiene la piel muy fina”, comentó refiriéndose a la polémica generada.

Orriols aclaró que la imagen no provino de su partido, sino que se enteraron de ella a través de quejas de miembros de Junts, acusando a estos últimos de emplearla como parte de una “estrategia de juego sucio”.

En relación con las subvenciones que recibe el medio digital del ayuntamiento que ella dirige, explicó que forman parte de un convenio establecido por el anterior alcalde y que su administración ha eliminado “todas las subvenciones a la prensa, exceptuando estas partidas que pretendían hacer difusión” de eventos en Ripoll, detallando que se trata de una ayuda de unos 2.500 euros.

“USO INDEBIDO” DE SU IMAGEN

Además, Orriols ha anunciado que están evaluando acciones legales por el “uso indebido” de su imagen pública y la degradación de su cargo, aunque no contra el medio que difundió la imagen, sino contra un usuario de la red social ‘X’ que manipuló la imagen en un vídeo donde se la muestra disparando a Puigdemont.

Personalizar cookies