Paneque confía en que la ley del taxi llegue al pleno del Parlament el primer trimestre de 2026

Paneque prevé que la ley del taxi se debata y pueda aprobarse en el Parlament en el primer trimestre de 2026, una vez completada su tramitación.

1 minuto

fotonoticia_20251209135737_1920

Publicado

1 minuto

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y también portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha manifestado su confianza en que la proposición de ley del taxi pueda debatirse en el Parlament, una vez superados todos los trámites, “el primer trimestre de 2026”.

Paneque se ha pronunciado este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en una comparecencia que ha coincidido con la jornada de huelga convocada por Élite Taxi, y en la que ha expresado su deseo de que el proceso se resuelva “lo antes posible”.

“En estos momentos es la Mesa del Parlamento la que debe acotar los plazos para la tramitación de esta ley. Estoy convencida de que esto será así, y no sólo el grupo parlamentario que apoya al Gobierno, sino también al Gobierno, acompañaremos esta tramitación”, ha señalado la consellera, remarcando que el calendario depende ahora del órgano rector de la Cámara catalana.

Paneque ha subrayado que con esta norma se pretende clarificar el marco legislativo que afecta al sector del taxi, asegurar un servicio de calidad a la ciudadanía y garantizar “condiciones laborales adecuadas para este servicio público”.

“Esperamos que pueda ser aprobada, y que el trabajo de los grupos parlamentarios, acompañados por el Govern, pueda tener sus frutos en este primer trimestre del 2026”, ha concluido la responsable de Territorio, que ha reiterado el compromiso del Ejecutivo catalán con la tramitación de la ley.