Sílvia Paneque, consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, destacó el miércoles que durante el primer año de la actual legislatura el Govern ha destinado 160 millones de euros a la adquisición de vivienda a través del sistema de tanteo y retracto, ‘el triple’ que en periodos anteriores.
‘Esto significa más de 2.000 viviendas protegidas de forma permanente. ¿Eso es mucho o es poco? Mire, le diré, es el triple de la media que se ha destinado en los últimos 15 años en Catalunya’, declaró en la sesión de control en el Parlament, respondiendo a preguntas de la diputada de ERC Mar Besses.
Paneque informó que entre septiembre del año pasado y julio de este año, la Generalitat compró 1.467 viviendas y anticipó que para septiembre, el Incasòl registrará 521 viviendas adicionales valoradas en 43 millones de euros.
Además, subrayó que una de las prioridades del Govern es facilitar el acceso a la vivienda, mencionando que para junio esperan contar con 5.816 viviendas actualmente en construcción y que 174 solares, ya con financiación asegurada por los ayuntamientos, están listos para edificar.
En cuanto a los préstamos de hasta 50.000 euros dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años para la compra de su primera vivienda, ha recibido hasta la fecha 1.875 solicitudes, según explicó la consellera.















