La Comisión de Investigación del Parlamento catalán, dedicada a examinar las supuestas infiltraciones en movimientos políticos y sociales así como el ciberespionaje mediante Pegasus, propondrá a la Mesa del Parlament que denuncie ante la Fiscalía las ausencias de altos responsables y exresponsables de la Policía Nacional en Cataluña en sus sesiones.
Los convocados eran el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González; el jefe superior de Policía Nacional en Cataluña, Manuel Rodríguez; y los exjefes superiores José Antonio Togores y Luis Fernando Pascual, todos citados como testigos.
El presidente de la comisión, Xavi Pellicer, comunicó que trasladarán estas faltas a la Mesa para que, conforme al reglamento del Parlament, “se eleven y pongan en conocimiento de la Fiscalía los incumplimientos que pueden suponer estas incomparecencias”.
La decisión fue tomada de manera unánime por los integrantes de la mesa de la comisión, que incluye a Pellicer, el líder de ERC, Josep Maria Jové, y el diputado de Junts, Francesc de Dalmases. González se excusó mediante una carta, alegando no estar obligado a comparecer.
La Mesa del Parlament ya ha procedido en ocasiones anteriores a informar a la Fiscalía sobre otras ausencias en esta misma comisión, como las de los exdelegados del Gobierno en Cataluña, Enric Millo y Maria Eugènia Gay.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















