Dani Cornellà, diputado de la CUP en el Parlament, ha expresado su descontento este martes al revelar que la Mesa del Parlament “ha decidido no poner los servicios jurídicos” a disposición de Xavi Pellicer, diputado de su formación, después de que este solicitara protección legal por la intervención de los Mossos d’Esquadra durante una huelga en apoyo a Palestina la semana pasada.
“Lo que debería hacer la Mesa es apoyar a un diputado que estaba participando pacíficamente en una manifestación y fue agredido. Por tanto, sería normal que pusieran todos los servicios jurídicos a disposición de nuestro diputado”, declaró Cornellà en una rueda de prensa en el Parlament, haciendo alusión a los incidentes con los Mossos en la manifestación.
DNC EN CATALUNYA
El representante de la CUP también abordó los brotes de Dermatosis Nodular Contagiosa (DNC) que están afectando a Cataluña, criticando la falta de medidas preventivas del Govern. “El sector ya decía desde junio y los sindicatos ya avisaban”, lamentó, instando a una respuesta más rápida y efectiva por parte del Ejecutivo.
Además, ha solicitado a la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, que acceda de manera urgente a la petición de comparecencia registrada por su grupo, junto a ERC y Comuns, sobre el uso de gas pimienta por parte de la policía en las concentraciones.
POLÍTICA CLIMÁTICA
Cornellà también criticó la gestión de la política climática del Govern, acusándolo de no tener claras prioridades y de no implementar “medidas claras y contundentes” frente a la emergencia climática. Entre las medidas que, según él, se han incumplido, citó la internalización del servicio de emergencias 112 y la creación de la Agència de la Natura de Catalunya.
