La comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Parlament ha dado luz verde este martes a una iniciativa que insta al Govern a rebajar la “carga burocrática que soporta el sector porcino catalán”. Se trata de una propuesta de resolución impulsada por el PP que plantea simplificar y unificar procedimientos administrativos, suprimir trámites duplicados y coordinar mejor las inspecciones para evitar visitas repetidas a las explotaciones.
La diputada del PP Eva García ha subrayado que la industria porcina tiene un carácter estratégico en Catalunya, tanto por su peso en el PIB agrario como por “las miles de familias que dependen de ella directamente e indirectamente”.
En su intervención, ha denunciado la existencia de “normativas dispersas, trámites redundantes y una digitalización mal gestionada” que, según ha indicado, recaen sobre los ganaderos y acaban provocando sanciones no intencionadas y costes muy difíciles de asumir. García ha añadido que, en la actualidad, existen alrededor de 50 gestiones administrativas relacionadas con la actividad porcina que podrían ser objeto de simplificación.










