El líder del grupo de trabajo de Vivienda de Pimec, Gerard Duelo, ha intervenido recientemente en el Parlament, destacando la necesidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la colaboración con el sector privado para asegurar la disponibilidad de vivienda asequible.
En su aparición ante la Comisión de Territorio y Vivienda de la Cámara catalana, la organización patronal ha solicitado a los grupos parlamentarios que redacten leyes basadas en la viabilidad económica y la seguridad jurídica, tal como se ha mencionado en una nota de prensa.
En relación con esto, Duelo ha expresado su preocupación por los peligros de legislar ‘con inestabilidad y retroactividad, poniendo en duda la confianza legítima de las empresas en las administraciones públicas’. Adicionalmente, ha mostrado su inquietud por el prolongado proceso de calificación de protección oficial y por las normativas relativas al alquiler de temporada y de habitaciones, las cuales podrían comprometer la seguridad jurídica de los operadores.
Duelo ha insistido en la necesidad de un cambio de narrativa que valore la aportación de las pymes al entramado social y económico: ‘Sin confianza, no hay riesgo asumible, y sin riesgo, no hay nueva oferta’, ha afirmado.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















