El representante de los Comuns y primer secretario de la Mesa del Congreso, este martes ha tildado de ‘polémica falsa’ las declaraciones de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, después de que esta mencionara que los Mossos podrían realizar batidas racistas si se les traspasan las competencias de inmigración a la Generalitat.
En una conversación con ‘Ser Catalunya’ que Europa Press ha difundido, defendió su postura favorable a la descentralización de competencias como buen republicano catalanista, y su rechazo al racismo clasista: «Hay algunas polémicas que son falsas y que es muy fácil que las izquierdas, si hablamos con calma y con tranquilidad, nos pongamos de acuerdo».
Al ser consultado sobre si debería ofrecer disculpas, afirmó que «no va de pedir perdón», y señaló que la interpretación de las palabras de Belarra puede ser cuestionada por muchos.
Sobre la supuesta corrupción que involucraría a Cristóbal Montoro, exministro del PP, manifestó su falta de sorpresa ante tales actos por parte de la derecha española: «Que haga todo lo posible para favorecer a la gente rica y para machacar a la gente trabajadora, no me sorprende».
Argumentó que este escándalo «inhabilita totalmente a Feijóo, a Aznar y a Rajoy para dar lecciones de ética y moral». «Todos ellos son responsables, todos ellos han tenido a gente corrupta bajo su responsabilidad política. Y, por tanto, todo el show que nos montaron en IFEMA intentando mostrarse cómo una alternativa regeneracionista no tiene ningún tipo de credibilidad», concluyó.