Este viernes, el Partido Popular ha presentado ante el Parlament una serie de cuestionamientos dirigidos al Govern, relacionados con una encuesta escolar dirigida a alumnos de 5º de primaria. En la encuesta, se les pregunta a los niños si “se sienten niño o niña”, lo cual los populares han calificado de totalmente inaceptable, tal como se refleja en un comunicado emitido por el partido.
Según el PP, esta controvertida pregunta formaba parte de la reciente Enquesta d’Educació, de Salut i Social dels Infants a Catalunya (Essic). Ante esto, han solicitado la presencia en el Parlament de las conselleras de la Generalitat de Derechos Sociales, Mónica Martínez Bravo; de Salud, Olga Pané, y de Educación, Esther Niubó para que expliquen la situación.
“INADMISIBLE”
El portavoz del grupo parlamentario del PP, Juan Fernández, ha criticado duramente la pregunta, declarando: “A los menores se les protege, no se les confunde. Pretenden inducirles a rechazar su propio cuerpo, y eso es algo que ninguna administración debería promover”. Fernández ha añadido que este tipo de preguntas no solo son inapropiadas, sino que también representan una violación a la esfera emocional y afectiva de los menores, extendiéndose más allá de los límites educativos normales.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















