Juan Fernández, portavoz del PP en el Parlament, expresó su preocupación por que la expansión del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ‘se quede a medias’ debido a la influencia del PSC, ERC, los Comuns y la CUP. Esta declaración se produjo en una conferencia de prensa el lunes, tras el anuncio del presidente de Aena, Maurici Lucena, sobre la próxima publicación de la licitación técnica para el plan director de ampliación del aeropuerto.
‘Tiene que ser un aeropuerto de referencia, un punto de inversión y estratégico para Catalunya. No puede ser que saquemos adelante un proyecto que se quede a medias’, afirmó Fernández. Al ser cuestionado sobre si la enmienda del PP a la ley de Movilidad Sostenible, que sugiere congelar las tasas aeroportuarias, podría afectar negativamente la ampliación de El Prat, defendió la postura del partido contra ‘subir impuestos’.
‘No podemos continuar con estas políticas fiscales recaudatorias y después tener que defender un modelo de Aeropuerto del Prat que sea referente’, concluyó. Además, criticó ‘utilizar la política fiscal para bloquear un proyecto’, como ocurrió, según él, con el caso del Hard Rock y los impuestos al juego.
Respecto a la propuesta de los Comuns de prohibir la compra especulativa de vivienda, el portavoz cuestionó su efectividad para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado inmobiliario: ‘¿Quién pretende poner la línea de lo que es segunda residencia o especulación?’. A su vez, acusó a los Comuns de ‘instalar el sistema del comunismo por la puerta de atrás’ y de –textualmente– imitar las políticas de Cuba.











